El gobernador Miguel Barbosa afirmó que, si el ex titular de la Secretaría del Trabajo no cometió ninguna irregularidad, no debe preocuparse por las investigaciones que se realizan en su contra. Agregó que su gobierno no persigue a nadie y mucho menos inventan delitos.

“Yo cuando invité a Abelardo Cuéllar, no lo invité a ser abogado de interesados, vean nada más lo que está diciendo, se está confesando, se está investigando si era abogado, parte de ello e influía, a ver si él no hizo nada que no se preocupe, pero así pasa siempre”, dijo.

La declaración del mandatario surge luego de que Cuéllar Delgado emitiera un desplegado en el que pidió “mesura” al Gobierno Estatal pues acusó que existe un temor de ser encarcelado por presuntos delitos falsos.

En respuesta, el mandatario dijo que “si no hizo nada indebido que no se preocupe, aquí no se persigue a nadie, aquí no se inventan delitos, aquí nada, pero le digo a Abelardo que yo lo invité a ser parte de un gobierno honesto, nada más”.

Cabe destacar que el ex funcionario es señalado de favoreces en laudos laborales a trabajadores del gobierno para que fueran indemnizados y reinstalados.

“Ya hay investigaciones, unas terminadas y otras avanzadas y él (Abelardo Cuéllar) sabe de ellas. Hay una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Pública sobre el tema y él ha impugnado, pero ya es una resolución, parece que está en el Tribunal Administrativo”, puntualizó el gobernador.