Los túneles en la zona de San Francisco, que resultaron ser drenajes, y los cuales fueron modificados, fueron utilizados con fines de lucro por privados lo que podría generar un colapso por el daño estructural que hay en la zona, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa.

Indicó que, entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno de Puebla, se llevan a cabo las inspecciones del rescate en la zona de San Francisco.

Mencionó que con la recuperación de estos espacios varias de las zonas que habían quedado en manos de privados les hicieron modificaciones, entre ellos, a los desagües de los lavaderos de Almoloya, que convirtieron en túneles para hacerlos más atractivos al turismo.

En este sentido adelantó que se busca realizar un proyecto de intervención en el inmueble, donde se encuentra el hotel Azul, que llevo a cabo las modificaciones, y generó inestabilidad por el escurrimiento de agua y pérdida de tierra y otros materiales, aunado de que los drenajes no tienen soportes.