La instalación ilegal de anuncios espectaculares en áreas verdes municipales y estatales será sancionada con una pena de hasta 10 años de cárcel y un arresto por 36 horas a quienes excedan los límites permitidos de ruido aprobó el Congreso del Estado.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, expresó que ahora los municipios tendrán facultades para sancionar a quienes coloquen publicidad en mobiliario urbano sin los permisos correspondientes y también espectaculares.

Expuso que la nueva ley establece un castigo a quienes provoquen un daño al medio ambiente y la pena irá desde 2 a 10 años de cárcel y multas de 2 mil 886 a 192 mil 440.

“Es para sancionar, regular y reparar el daño ambiental y es para darle herramientas a los Ayuntamientos para que puedan actuar porque muchas veces decían es tema del estado y no del municipio y viceversa y ahora ya queda claro”.

Asimismo, explicó que entre los cambios aprobados por la legislatura se establece un arresto por 36 horas a quien es excedan los límites permitidos de decibeles ya sea en una fiesta privada o pública, además de bailes sonideros y cualquier publicidad móvil como el gas, tamales y compra de “fierro viejo”.