Comerciantes reportaron un ligero incremento en sus ventas con motivo del Día del Padre lo que representa una ligera recuperación post pandemia.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que la expectativa era mayor, pero en esta ocasión registraron un aumento en ventas de apenas 10 por ciento, cifra incluso muy por debajo de lo que se logró en la pasada celebración por el día de las madres.

“Para el Día del Padre en general esperamos un incremento no mayo del 10 por ciento, el tope no más del 10 por ciento porque como lo hemos dicho lo que más se festeja es el 10 de mayo Día del Padre es un poco más moderado”.

De cualquier forma, dijo, este aumento en las ventas ayudará a los negocios del sector a obtener liquidez para la segunda mitad del año.

Por otro lado, el representante del sector dijo que para la temporada de graduaciones escolares esperan que las ventas incrementen en una mayor proporción, pero por el momento no tienen una cifra prevista por lo que esperarán a que se acerquen las fechas para tener una estimación.