Habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente a San Martín Texmelucan bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla, por el supuesto levantón de un joven comerciante de la localidad.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes, los vecinos colocaron barricadas y quemaron llantas a la altura del kilómetro 90, en la zona conocida como El Chamizal, impidiendo el paso de los vehículos y caos vial.

Los manifestantes aseguraron que por la tarde, sujetos desconocidos secuestraron al joven identificado en redes sociales como Edu Reyes, cuando iba a bordo de su motocicleta en el libramiento de San Juan Tuxco. Posteriormente exigieron una fuerte suma de dinero a la familia.

Por este motivo, familiares y vecinos se organizaron para cerrar la transitada vialidad y exigir a las autoridades intervenir para liberar a la presunta victima.

Tras casi 6 horas de bloqueo, los pobladores de San Juan Tuxco llegaron a un acuerdo con autoridades ministeriales, quienes aseguraron que ya trabajan en su localización.

A las 03:36 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que los inconformes se retiraron y la circulación volvía a operar con normalidad.

Por su parte, la Guardia Nacional confirmó a las 06:15 horas el restablecimiento del tránsito vehicular en la autopista, en el tramo San Juan Tuxco.

La Policía Estatal acudió a la zona, así como elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de apagar las llantas que se estaban incendiando para permitir el paso de las unidades.