Al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) canceló la operación de la minera Gorrión, para poner en marcha la mina de Ixtacamaxtitlán, el gobernador Miguel Barbosa dijo que como autoridades no se pueden negar a el trabajo en minas, siempre y cuando se cuide el medio ambiente y se obtenga beneficio para la comunidad.

En conferencia de prensa señaló que el caso concreto de la Mina Ixtaca, esta nunca ha entrado en operaciones, pues aunque desde hace varios años se realizan trabajos y estudios de la tierra, no ha sido explotada aún.

“No hay producción, nunca existió como tal la explotación de la mina (…) Hay gente que está en contra de la mina y hay gente que está a favor de la mina”.

Fue enfático al señalar que, en caso de que se trabajen las minas, debe existir un cuidado al medio ambiente, pero también un beneficio para la comunidad, la entidad y el país en general.

“No podemos ser autoridad que se niegue a que los recursos naturales sean explotados con la mejor tecnología, de manera moderada y que refleje beneficios al lugar, al estado y al país, pero con métodos que no dañen a la tierra”.