Al señalar que son las policías municipales a quienes les corresponde la proximidad con la ciudadanía ante actos delictivos, el gobernador Miguel Barbosa pidió a las policías municipales de todo el estado atender hechos ilegales como la extorsión.

Además, pidió que exista un seguimiento en estos casos, pues dijo que no basta con que se presente la denuncia para que pase a ser responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.

“Cualquier situación de extorsión en las calles de Puebla, debe resolverla de manera inmediata y como primer respondiente, la policía municipal de Puebla, que no se diga que presentando la denuncia ya es responsabilidad de la Fiscalía”.

Lo anterior, debido a que en redes circulan videos y denuncias de extorsión contra conductores de transporte público en las calles de la capital.

“Llamo, para no referirme específicamente a una policía, llamó a todos los policías municipales de toda la entidad, para que actúen de manera eficiente, porque a ellos les toca la proximidad de los hechos”.