Tras el linchamiento este fin de semana de un abogado en el interior del estado, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, consideró necesario que se agilicen los protocolos y el actuar de las policías municipales para evitar más casos similares.

El legislador dijo que la aplicación de la justicia debe ser un hecho que se perciba por parte de la población pues de esta forma habrá confianza en las instituciones.

Asimismo, mencionó que la respuesta debe ser inmediata por parte de las policías municipales para rescatar con vida a quienes atraviesen por esta situación.

“Si al final de cuentas nos dejamos llevar por rumores, es fundamental que los ciudadanos hagan lo propio y que permita que las autoridades hagan su trabajo, eso es fundamental y el llamado es a la ciudadanía a que generen condiciones y hagan el llamado permanente a la policía y que la policía atienda de manera inmediata para que son se generen este tipo de cosas”.

El presidente del Congreso llamó a los pobladores a confiar en las instituciones y a no hacer uso de la llamada justicia por mano propia.

Lo anterior luego que este lunes la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en lo que va del año son 11 los intentos de linchamiento en Puebla de los que se ha rescatado a 15 personas.