Al afirmar que “Puebla no es Colombia”, el gobernador Miguel Barbosa rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para que los motociclistas porten en cascos y chalecos sus números de placas para ser identificados.

“¿Quién comete el delito, el hombre o la moto? Pues el hombre verdad que sí. Cuidado con esos anuncios de espectacularidad (…) En Colombia aplicaron este método, las condiciones de Colombia no son las de Puebla”, dijo.

Previamente, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer la propuesta para que los conductores de las motocicletas puedan ser identificados, esto como parte de los trabajos para inhibir la delincuencia, sin embargo, el mandatario dijo que Puebla no presenta las condiciones para poder llevarse a cabo.

En este sentido, recordó que el diputado Roberto Solís, trabaja en una iniciativa que pretende regular este tema, pero dijo, se debe tener cuidado con no violar los derechos humanos de los conductores.

“Conozco una iniciativa de parte del diputado Roberto Solís sobre este asunto (…) el problema que vemos es la violación a derechos humanos, cuidado con eso”.