Integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de los Estados de Puebla y Tlaxcala (AMDA) se pronunció en contra del decreto de regularización de vehículos extranjeros.

El presidente de la agrupación, Guillermo Rosales Zárate, dijo que esta medida incrementará exponencialmente la llegada de vehículos considerados chatarra en los Estados Unidos afectando la comercialización de vehículos nacionales.

Indicó que existe un retraso considerable en la legalización de “los autos chocolates” y abrir la puerta sin restricciones a la importación de estas unidades saturará las calles con automóviles que carecen de medidas de seguridad conforme a la norma mexicana.

“Por ello ratificamos que el decreto en cuestión es un rotundo fracaso, ya que lejos de acabar con este fenómeno, será cada vez mayor el número de unidades que sigan llegando a nuestro país, animados de que en el corto plazo incluyan a su Estado en esta regularización sin fin”.

Rosales Zárate expuso que este retraso en el Registro Público Vehicular (REPUVE) en materia de legalización es grave porque apenas van 116 mil unidades de una meta de 2 millones proyectada para el próximo 20 de septiembre.