El gobernador Miguel Barbosa calificó de aberrante el linchamiento ocurrido el viernes pasado en contra de un trabajador de la Cámara de Diputados a manos de vecinos de Huauchinango, por lo que pidió a la ciudadanía no participar en estas acciones.

“Totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo de sospecha, alarma”, señaló.

Afirmó que las autoridades siempre que ocurren situaciones de violencia se actúa e investiga, pero enfatizó que la ciudadanía no puede mantener prejuicios contra personas o rostros nuevos que llegan a la localidad.

“No puede seguir así, la autoridad está trabajando, cada caso sobre violencia, delitos, desaparición de personas lo trabajamos, pero no puede ser que llegue algún rostro desconocido y que la gente diga véanlo es desconocido, trae placas de un lugar foráneo y por tanto viene a robar niños, no, no”.

En su intervención, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill reveló que en lo que va de 2022, van 11 intentos de linchamiento en Puebla, rescatando con vida a 15 de ellas y una persona fallecida.

Cabe destacar que el pasado viernes, vecinos de Papatlazolco, Huauchinango, quemaron vivo a Daniel Picazo de 31 años, quien era asesor en la Cámara de Diputados, esto luego de que lo acusaran de ser “robachicos”.