Las omisiones, falta de resultados y “la insensibilidad” de la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, hacen urgente su destitución para evitar más accidentes y daños a los trabajadores, demandaron diputados federales del PAN.

La legisladora, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que en los hospitales y las unidades médicas del IMSS es una constante la falta de medicamentos para instalaciones dignas para los trabajadores y los derechohabientes.

Expresó que a pesar que el personal de la institución está demandando la mejora de la infraestructura hospitalaria, la funcionaria del Instituto ha hecho caso omiso por lo que, la diputada aseguró, es su responsabilidad el desplome de uno de los elevadores del Hospital “La Margarita”.

“El tema es que están tratando de tapar el pozo para que nadie se entere de lo que está pasando y eso es verdaderamente grave, creo que aquí hay una exigencia de los trabajadores frente a una delegada que es insensible (…) La gente está cansada, los derechohabientes están cansados y los trabajadores están hartos de la inacción y la desatención del Gobierno de Morena”.

Acompañada de los trabajadores que resultaron lesionados y otros tres diputados federales del albiazul exigió que a la par de la destitución de Treviño García se destinen recursos para la atención y mejora de la infraestructura del IMSS en Puebla.