Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado una estrategia para ubicar a los responsables de provocar daños a inmuebles, esculturas y robo de tapas de registro.

Recordó que hace unos días Seguridad Pública municipal aseguró primero a dos ladrones de tapas y después a cuatro más, además se investiga a personas que cometen el robo de cableado y hasta de las estructuras de los anuncios.

La mañana de este jueves reportaron el robo de la pipa y hoja o portada del libro que sostiene entre sus manos la escultura de Pedro Ángel Palou que son de bronce.

El 31 de mayo robaron la trompeta de la escultura del mariachi en el parque Santa Inés 

El Marmolejo, Afinando su Guitarra”, escultura ubicada en el parque de Santa Inés, en la 9 poniente y 3 sur, amaneció sin su trompeta el pasado 31 de mayo.

Por su parte Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidores del Ayuntamiento de Puebla puntualizó que los operativos también se realizan en lugares donde se compra reciclado, para evitar que se siga comercializando con parte del mobiliario urbano.