El gobernador Miguel Barbosa lamentó que en el feminicido de Cecilia Monzón no se haya recibido apoyo de las autoridades municipales donde ocurrieron los hechos.

En conferencia de prensa, dijo que cuando se den a conocer los detalles de la muerte de la activista, dejará claro que no hubo participación del Ayuntamiento donde ocurrió el feminicidio.

“El día que se conozca, por ejemplo, cómo está articulada la investigación de lo del asesinato de Cecilia Monzón, van a ver cuántas cosas se tuvieron que hacer y no recibimos la colaboración de ninguna autoridad municipal, de ninguna”, dijo.

Agregó que “todos tenemos que entrarle a evitar los delitos, prevenirlos y si ocurren, a esclarecerlos”.

Expuso que se debe mejorar la coordinación entre las policías estatales y municipales para poder atender los delitos que ocurren en la entidad.

“Necesitamos coordinarnos mejor con la autoridad municipal, sí, está sucediendo esto en Puebla, donde debe haber coordinación entre las policías de los tres órdenes de gobierno y no pensar que el gobierno del estado es el que debe aclarar todo lo que ocurre en los municipios”.