Este jueves falleció José Abed Rouanett, empresario hotelero e impulsor del automovilismo en el país.

A través de redes sociales, políticos y empresarios han enviado sus condolencias a la familia del ingeniero y dueño del autódromo de Amozoc, además reconocieron el legado que deja con su deceso.

Uno de los primeros en expresar su sentir fue el gobernador Miguel Barbosa, quien resaltó la labor empresarial que derivó en la generación de fuentes de empleo y quien “deja un legado muy importante en materia automovilística.

El Club Puebla hizo lo propio, pues describieron a Abed como un impulsor del deporte en México y un gran visionario.

A las condolencias se sumó la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien se dijo “agradecida con la vida de haberlo encontrado y compartido”. Cabe destacar que José Abed, financió la campaña de la ex edil.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, escribió “lamento el fallecimiento de Don José Abed, empresario y vicepresidente de FIA, envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”.

A nivel nacional, ex el presidente de México, Felipe Calderón recordó su trabajo como promotor del automovilismo, como hotelero y constructor.

José Abed fue ex duelo del Club Puebla, también fundó la Organización Mexicana del Automovilismo y trabajó como vicepresidente deportivo de la FIA.