Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negaron el desplome de uno de los elevadores del Hospital “La Margarita”, pero brindaron atención médica a dos trabajadores que quedaron atrapados en su interior.

Señalaron que el pasado viernes 24 de junio, se activó el sistema de seguridad de uno de los seis elevadores, por exceso de peso al momento del ascenso de los trabajadores del sótano hacia la planta baja, bloqueándose en automático, lo que evitó su caída.

Indicaron que estos hechos fueron verificados por personal especializado de Protección Civil Municipal y Bomberos quienes acudieron al lugar, por lo que negaron categóricamente el desplome de un elevador como circuló en redes sociales.

Subrayaron que los elevadores presentan fallas desde que iniciaron su funcionamiento, pero nunca se ha presentado un desplome y para su “reparación correctiva de fondo”, es necesario un diagnóstico preciso para realizar los contratos.

Mencionaron que uno de los trabajadores atrapados en este elevador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, derivado del movimiento, por lo que fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

“Los médicos especialistas del HTO le brindaron la atención médica correspondiente; con su tratamiento recibieron el alta del hospital para su seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar”.

Aseguraron que mantendrán el seguimiento a la salud de los dos trabajadores y emprenderán las acciones correspondientes para solucionar el problema con los elevadores del Hospital “La Margarita” del IMSS en Puebla