El Gobierno de Puebla, no va a permitir que el transporte público se vuelva un caos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa al recordar que la nueva ley de Transporte no legaliza los mototaxis.

“No vamos a convertir a lo que ya es un caos en un mayor caos que es el transporte público”, aseveró.

En este sentido refirió que, si bien se tiene previsto que a través de un estudio se determiné otorgar concesiones en ciertos lugares, no significa que debe permitirse el funcionamiento de este transporte bajo el cobijo de autoridades municipales.

“Más alá de que haya un dictamen de necesidad que permita el funcionamiento de este tipo de transporte público, no se legaliza su existencia”.

Explicó que en muchas localidades este medio de transporte ha operado de manera irregular y bajo permisos otorgados por Ayuntamientos, lo cual, ha contribuido al caos generado en el transporte.

“La nueva ley de transporte no legaliza los mototaxis, hay lugares donde se tiene previo estudio que se podrían llegar a otorgar concesiones, pero no como está hoy, que han aparecido en todos lados, bajo el solapamiento de autoridades municipales y presidentes municipales auxiliares”.