Para disipar dudas ante el presunto sobre costo por el arrendamiento de patrullas para el municipio de San Pedro Cholula, desde el poder legislativo se solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se inicie una revisión de dicho contrato.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Aurora Sierra Rodríguez, realizó un comparativo del monto que se gastará en este municipio respecto al gasto total que ejerció el municipio vecino de San Andrés Cholula también por el arrendamiento de patrullas donde se pagará medio millón de pesos por la renta 7 patrullas.

En este mismo contexto ejemplificó que el Gobierno del Estado erogó un millón 387 mil 412 pesos por mil patrullas en el mismo periodo.

De esta forma cuestionó que en San Pedro Cholula, el gobierno de la alcaldesa Paola Angón, pague 5.5 millones de pesos al mes por cada una de las 15 patrullas que se arrendaron para la seguridad de las juntas auxiliares.

“Es importante que, como máxima representante del Ayuntamiento, presente un informe detallado de la ejecución de los recursos públicos, los antecedentes que existen en la celebración del contrato con la empresa, pues hay inconsistencias entre los montos de adquisición de patrullas, que pueden caer en responsabilidades administrativas”.

Con estas cifras, la legisladora indicó que podría haber un problema de sobre costos que terminen generando un daño a las finanzas públicas de ese municipio Puebla Mágico por lo que hizo un llamado a la presidenta municipal de PAN a dar marcha atrás a este contrato de arrendamiento y en su lugar buscar otras opciones para cubrir esas necesidades en materia de seguridad pública.

De esta manera dijo que es necesario que el órgano fiscalizador en Puebla lleve a cabo, lo que llamó una auditoría en tiempo real sobre los procesos de licitación que ponen en marcha los municipios.