El presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, y su gabinete, retomaron actividades luego que policías enfrentan una investigación por la muerte de un hombre en la celda de comandancia.

Así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el pasado jueves sostuvo reunión con el alcalde luego que se dijo que había escapado a los Estados Unidos, tras la muerte de Angel Tigre en la comandancia de la Policía Municipal, lo que generó que todos los policías desertaran para evitar ser detenidos.

“Platiqué con ellos, les di opiniones sobre cómo enfrentar esta situación que se complicó de manera innecesaria, que comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad como si tuviera conocimiento y participación, todo eso está en manos de la autoridad ministerial”, dijo.

En este contexto Barbosa Huerta señaló que está situación de complicó de manera innecesaria, que por comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad municipal como si tuviera conocimiento y participación en la muerte de un detenido, cuya investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que desde el miércoles las actividades en Palacio Municipal de Piaxtla se normalizaron, e incluso emitieron una convocatoria, para relevar y tener una nueva Policía Municipal.