El gobernador Miguel Barbosa rechazó que en Puebla existan bandas delincuenciales que controlen territorios, pues dijo, esto solo ocurre cuando existe colusión entre células criminales y autoridades.

Reconoció que si bien se trata de una práctica que ocurre en muchas entidades del país, en Puebla actualmente no ocurre esta situación, al contrario, se combaten los grupos criminales.

“Sí es una realidad que alrededor de los mercados se han generado zonas de riesgo y que en este caso no es la excepción, en nuestra entidad no hay bandas que controlen espacios territoriales no las hay”.

Enfatizó que el control de un grupo criminal en ciertos territorios es gracias a que corporaciones policiacas y propios gobiernos permiten que operen impunemente.

Mencionó que en Puebla sí ocurrió que, alrededor de mercados se encontraban bandas de este tipo, sin embargo, fueron combatidas.

“En Puebla sí hubo un momento muy crítico de todo lo que se desarrolló alrededor de los mercados y se hicieron operativos muy fuertes”.