El gobernador Miguel Barbosa consideró “sano” que el ayuntamiento de Puebla solicite 160 millones de pesos al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para realizar obra pública en el municipio, pues afirmó que tiene la capacidad para solventar los pagos.

Confió en que el Gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera, utilizará este recurso en beneficio de la ciudadanía. Y añadió que los 10 meses en que se llevarán a cabo las obras previstas, es un tiempo suficiente para las labores.

“Contratar un adeudo para obras a mí se me hace muy sano. El ayuntamiento actual tiene una capacidad sobrada de pago sobre los 160 millones y el destino que le den ellos, seguramente será un destino correcto. Yo lo veo bien”.

Sin embargo, dejó en claro que ese monto deberán ser liquidado antes de que concluya la actual administración municipal, para no dejar endeudamiento al próximo gobierno.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que en su gestión no se ha contratado ni se contratarán créditos, pues el Gobierno estatal debe miles de millones de pesos a Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), deuda que dejaron las administraciones pasadas.