El Congreso del Estado consideró viable analizar la propuesta para ajustar tarifas de agua siempre que se garantice servicio de calidad.

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, dijo que la propuesta contempla ajustar las tarifas siempre que se garantice la prestación de un servicio de calidad.

“La realidad que se nuestro servicio de alcantarillado y el servicio de agua potable necesitan forzosamente mayor mantenimiento, y el mantenimiento efectivamente requiere de recursos y la realidad es que para prestar un mejor servicio hay que aumentar sin duda la tarifa esa es la justificación y la realidad por la cual tenemos presentada ésta iniciativa, entonces, comparto y coincido que evidentemente va a golpear un poco el bolsillo de los poblanos”.

En este sentido mencionó que los legisladores revisarán el documento para establecer los candados correspondientes y garantizar que la empresa concesionaria cumplirá con la distribución en tiempo del vital líquido y que esta sea de calidad.

Adelantó que este análisis tomará tiempo mientras se mantenga en comisiones donde se determinará el incremento en las tarifas que pagarán los usuarios del servicio de agua potable para evitar un daño al bolsillo, pero garantizar liquidez para la mejora de la red hidráulica.