El acuerdo entre empresa y sindicato de Volkswagen de México que evitaría un conflicto de huelga generará certeza y estabilidad para la economía de Puebla.

Así lo dijo el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, al señalar que de concretarse el acuerdo también se abonaría a la plaza laboral en la entidad por lo que dijo que se mantendrá muy pendiente de sí el acuerdo es aprobado o no por la clase trabajadora de la empresa automotriz opera en Puebla.

“Ya lo teníamos previsto, nosotros nos ofrecimos siempre, aunque ya no es un tema local, y fue para el puenteo y el acercamiento entre el sindicato y empresa, porque así lo pidió el gobernador y bueno siempre en la mejor disposición para llegar a un buen acuerdo. Genera certeza y estabilidad totalmente, pero demás garantizando el derecho de los trabajadores”.

El funcionario dijo que, en apego a las instrucciones del gobernador del estado, en todo momento se mantuvo pendiente del proceso de negociaciones que encabezaron empresa y sindicato en el marco de la revisión 2022.