A más tardar en el año 2027, Volkswagen de México (VW) estará fabricando vehículos eléctricos y los componentes para su fabricación, adelantó el secretario general del sindicato, José Juan Hernández López.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) mencionó que los directivos del consorcio alemán tienen varios proyectos para México.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 fue un factor que retrasó su puesta en marcha, aunque poco a poco se está recuperando y en un periodo de cuatro a cinco años podrían concretarse inversiones en el país.

“A nivel nacional creo que estamos rezagados en los cambios que tarde o temprano tienen que llegar como el cambio de los motores de combustión a los motores eléctricos (…) Sí se ha estado platicando con la empresa para que se empiece a capacitar a todo el personal en esas nuevas tecnologías, ya está proyectado algún proyecto eléctrico entre 2026 y 2027”.

Hernández López estimó que conforme vaya avanzando el tiempo y tomen fuerza estos proyectos se irá capacitando al personal para entrar a la fabricación de componentes y el ensamble de vehículos eléctricos.