La violencia vicaria en Puebla será sancionada con una pena de cárcel que podría llegar hasta 10 años y 8 meses, una vez que diputados locales en el Congreso del Estado aprobaron una serie de reformas a cinco leyes.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, sentenció que era urgente aprobar esta iniciativa para castigar a los padres que en un proceso de separación manipulen a los hijos para dañar y obligar a la madre a mantener una relación.

Enfatizó que este tipo de violencia se está normalizando al igual que las agresiones físicas y verbales en contra de la mujer que incrementaron durante la emergencia sanitaria por el virus de Covid-19.

Agregó que el padre recurre a denuncias falsas ante las autoridades para quitar la patria potestad de los hijos como un medio de presión para obligar a la madre a permanecer dentro del vínculo matrimonial en contra de su voluntad.

Los legisladores respaldaron el dictamen presentado por comisiones legislativas unidas para reformar el Código Penal, Civil y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras, para castigar esta conducta antisocial.