La empresa automotriz Audi de México y su sindicato conjuraron estallamiento a huelga tras lograr un acuerdo por remanentes de utilidades 2021.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) señaló que las mesas de negociación entre empresa y sindicato fueron intensas y con apertura al diálogo por lo que se evitó el conflicto laboral.

“Es justo reconocer la voluntad de la Empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales. Finalmente, nuestro agradecimiento a las y los trabajadores por su paciencia y su confianza”.

En el documento informó a la clase trabajadora que para el pago de los remanentes de las Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU) fue la entrega de “un Bono Complemento al Salario”.

Además, destacó que el equivalente del monto de remanentes del PTU por el ejercicio fiscal 2021, será entregado el próximo viernes 8 de julio a los más de 3 mil 700 trabajadores que prestan sus servicios en la planta San José Chiapa.

En estos momentos la empresa automotriz que opera en el interior del estado se mantiene en un periodo de paro técnico por la falta de semiconductores para el ensamble de la camioneta Q5 que es exportada en su mayoría a diferentes mercados de la industria automotriz.