La Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya logró la detención de cuatro presuntos extorsionadores de choferes de transporte público, reveló el gobernador Miguel Barbosa.

De acuerdo a los datos, los sujetos fueron detenidos en flagrancia, por lo que se encuentran en disposición de autoridades ministeriales.

“Fue con flagrancia, ya tenían un tambache que tenían recolectado, ya fueron puestos a disposición, son cuatro detenidos, vamos a seguir custodiando las calles del centro histórico”.

Lamentó que, al dar aviso a la Policía Municipal de Puebla, estos delegaran la responsabilidad a la Fiscalía del Estado, sin embargo, dijo, los Policías Estatales actuaron para detener a responsables de cometer este delito.

“Los choferes se quejaban porque por cada vuelta les pedían por cada vuelta, 10, 15 o 20 pesos, llamé a la policía municipal a que lo impidieran, la respuesta fue que se presentaran denuncias ante la Fiscalía y que lo investigara la Fiscalía y ya, pudiera hacerse lo propio”.

“Cuando hablan de extorsión hablan de gente parada en las esquinas que con su propia presencia los están amagando”.