El gobernador Miguel Barbosa resaltó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha hecho un gran esfuerzo por ir aumentando anualmente la matrícula para aceptar a más estudiantes.

Sin embargo, señaló que, pese a estos trabajos, nunca será suficiente para poder recibir a todos los interesados en acceder a la educación superior en una universidad pública, debido a la limitación de recursos.

“En la universidad, en la BUAP, se ha hecho un gran esfuerzo por ampliar la matrícula, desafortunadamente nunca es suficiente, la ampliación de la matrícula, siempre es la limitante de los recursos con los que cuentan las universidades públicas para admitir a más estudiantes que solicitan su incorporación”.

Lo anterior, al ser cuestionado por el intento de plantón que protagonizaron integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todos (FEET), y a quienes la policía municipal les impidió instalarse.

Los jóvenes pretendían colocar carpas para exigir a la Máxima Casa de Estudios les otorgara un lugar para poder estudiar.