Cuando las personas piensan en cirugía estética antes y después, una de las primeras dudas que surgen es qué tan peligrosas resultan estas intervenciones. La respuesta es sencilla: el riesgo es mínimo si se realiza en lugares profesionales y con calidad reconocida, pero el peligro aumenta si se efectúa en un sitio que puede ofrecer menores costos a costa de carecer del equipo y personal adecuado para una cirugía.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, señala en entrevista que una cirugía estética antes y después  debe hacerse con el cuidado y  equipo correcto, por lo que advierte a la gente que no se deje llevar sólo por un precio más económico, pues ello puede implicar poner en riesgo la salud e incluso la vida del paciente.

“Las personas piensan en ahorrar un poco de dinero y cotizan en distintos lugares, el problema es que muchas veces van a un lugar más económico pero no se preguntan por qué en otro lugar me cobraban más, piensan que todos los médicos usan los mismos materiales y no es así. Es un riesgo insistir en cosas económicas que no tienen los registros y estudios que soporten que es un producto bueno”, sostiene el doctor Arístides Arellano Huacuja.

No obstante, enfatiza que una cirugía estética antes y después, realizada en un lugar de calidad probada como la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, resulta benéfica para quien busca mejorar sus calidad de vida, pues el resultado de la intervención  le ayuda a aumentar su autoestima y a recuperar la seguridad de antes. “Mucha gente padece estados depresivos, abandono, pérdida de algún familiar o de la pareja, la cirugía puede ayudar, no es lo único, pero puede ayudar a salir adelante. La vida va a ser más agradable porque esa persona volverá a tener la seguridad de antes”, enfatiza.

El doctor Arístides Arellano Huacuja agrega que si bien el ejercicio da bienestar y salud, la cirugía estética antes y después abona en la parte emocional, “en cómo me veo, cómo me ven y cómo quiero que me vean, si la forma de mi cuerpo no están como yo deseo”.

En cirugía estética ejemplos hay distintos, existe el aumento de senos, la liposucción, la abdominoplastía, la elevación de pecho o la bichectomía. Todos estos procedimientos los realiza con éxito la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla.

En cirugía estética ejemplos, otras intervenciones más que pueden interesar a la gente son la cirugía de glúteos, la remodelación de nariz, etc.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, insiste en que para que todo sea un éxito, lo primero es garantizar el profesionalismo del médico y del lugar en donde se hará la intervención, incluso si la cirugía es necesaria o si se pueden ofrecer al interesado otros tratamientos que resulten igual de eficientes pero no requieren operación.

En este punto pone de ejemplo el  aumento de glúteos sin cirugía, pues si bien la cirugía de glúteos es una buena opción con la colocación de rellenos, no siempre es necesaria una intervención para verse mejor.

El doctor Arístides Arellano Huacuja indica que para el aumento de glúteos sin cirugía se puede utilizar la lipoescultura, que consiste en quitar la grasa de diferentes partes del cuerpo e inyectarla en la parte del glúteo. Asimismo, para el levantamiento de esta parte del cuerpo se pueden colocar hilos.

Apunta que muchos prefieren una cirugía de glúteos con implantes,  en el cual se realiza una incisión en el pliegue interglúteo y un bolsillo debajo del músculo glúteo mayor para introducir un implante de gel cohesivo. En el caso, de la inyección de grasa se debe de realizar primero la liposucción para extraer la grasa del paciente de los lugares donde tiende a acumularse, como la cintura, la espalda y los muslos y después se inyecta en los glúteos del paciente.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, subraya que sea cual sea la opción que se tome , la persona debe asegurarse que lo que les ofrezcan sea correcto y que no tengan complicaciones como sucede con tratamientos fraudulentos como algunas inyecciones o aumentos de volumen con aceite, que pueden poner en riesgo la vida.

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla,  cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados.  El  doctor Arístides Arellano Huacuja cuenta con diversos reconocimientos por su labor, entre otros:

del Fellow International College of Surgeons, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité  Evaluador del Premio Estatal  en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.