Antes de contemplar que se cancele el contrato a Concesiones Integrales se tiene que llevar a cabo una revisión de las cláusulas y hacer que cumpla con su responsabilidad de prestar un buen servicio, así lo dijo el diputado por el PAN, Oswaldo Jiménez López.

Expuso que es válido que se atiendan las demandas de ciudadanos que están a favor de que se revierta el título de concesión otorgado a Agua de Puebla, pero antes se tiene que actuar conforme a derecho, es decir revisar cuáles son las obligaciones y hacer que las cumpla.

“Creo que es más fácil, creo que es el camino más corto y más fácil, es decir, una revisión del título de concesión; Haber empresa quieres seguir con el título de concesión tienes estos plazos, tienes estos términos y estás nuevas condiciones para seguir con la concesión, entonces, no cumples se retira porque ahora resulta más caro cancelar que cumplir con el título de concesión”.

Consideró necesario que haya nuevos lineamientos para garantizar la prestación del servicio, que los precios sean justos y que el vital líquido sea de calidad en Puebla.

Asimismo, se dijo favor de que se lleven a cabo los ajustes pertinentes al título de concesión antes que cancelar el contrato porque esto significaría un severo daño a las finanzas públicas por el pago de penalizaciones a favor de Concesiones Integrales.