Después de seis meses al frente de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez presentó su renuncia como delegado en Puebla.

El también exsecretario de Gobernación indicó que esta decisión se debe a que no quiere encabezar la misma oficina, pero en Sonora, debido a que tiene la intención de participar en el proceso electoral de 2024.

En entrevista para e-consulta y El Sol de Puebla, afirmó que declinó la propuesta por razones personales, familiares y políticas.

“A mí me propusieron irme a hacer cargo de la OR de Sonora, la cual en términos internos es una promoción porque es una de las oficinas más importantes, por ser frontera y por ser mucho más grande que Puebla”.

Asimismo, el funcionario público afirmó que sería en el transcurso de este domingo cuando emita un comunicado al respecto.

David Méndez fue nombrado titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el estado, luego de su paso por la Segob, la cual dejó para buscar un cargo de elección popular en la contienda electoral pasada, pero su partido, Morena, no lo incluyó.