Policía Municipal de Puebla al acudir atender reportes de asaltos a cuentahabientes han descubierto casos donde las víctimas simulan robos, incluso mienten sobre cantidades o hasta ellos mismos escondieron el dinero entre sus pertenecías o vehículos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana documentó dos de estos casos.

Dos casos de autorrobo a cuentahabiente ha documentado el Ayuntamiento de Puebla durante los operativos durante la presente administración, informó el coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Martin Hernández Martínez.

Incluso muchos “le hacen al cuento” ya que se colocan tinta o sangre para fingir un robo violento aunque tras la investigación, han logrado descubrir la mentira y el dinero que supuestamente había sido hurtado.

Una vez que los identifican, las personas son puestas a disposición del Ministerio Público pues solicitaron un folio por presunto robo.

“Hay casos de autorrobos y también se pone a disposición a la persona por solicitar un folio por robo, se pone sangre, tinta y le hace al cuento, todo eso, y resulta que el dinero ahí lo tenía. Tenemos un protocolo, llegamos y sí te creemos, sale ¿cuánto?, ¿dónde fue?, habla al banco, ¿a qué hora entraste?, empieza el protocolo para comprobar todo, incluso la cantidad y revisión del ticket”, indicó.

Finalmente solicitó a la población hacer uso del programa para evitar robos al salir de los bancos a través de los números de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.