La campaña contra diputados que aprobaron ajuste al agua es “demagogia”, afirmó en su visita a Puebla el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Lamentó que exista manipulación por parte de los militantes de Morena con lo cual se busca desacreditar a los legisladores locales.

Asimismo, dijo que no se puede hablar de traiciones al movimiento de la Cuarta Transformación, cuando lo que se aprobó es un asunto justificado respecto a las tarifas del servicio de agua potable.

“Sí fue 4 por ciento sostendría que están haciendo demagogia los compañeros que quieren expulsar a quienes votaron a favor porque 4 por ciento sería, inclusive, abajo del incremento de la inflación sería en todo caso un ajuste, creo que hasta manejaron mal las cosas hubieran dicho hagamos un ajuste”.

Expuso que el ajuste tiene justificación debido a que no se habían presentado incrementos en este rubro en los últimos años y el que se aprobó es menor al que hubiera correspondido.

Reiteró, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, que es la mejor opción para el proceso electoral del 2024 ya que su perfil garantizaría que se mantenga la presidencia de la República para Morena.