El gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano” mejor conocido como “El Batán” no desaparecerá ni dejará de brindar la atención especializada.

El mandatario señaló que la inversión se robustecerá, pese a que se promueva la iniciativa federal de eliminar este tipo de nosocomios.

Tras quedar inaugurada la primera etapa de este nosocomio, el gobernador anunció que se destinarán 40 millones de pesos para una segunda etapa, y con ello, concluir la rehabilitación del recinto, el cual, durante administraciones pasadas estuvo en el abandono.

El mandatario dijo que la vida diaria en este hospital especializado alberga a un importante número de pacientes que han sido abandonados, y otros que acuden a consultas.

En tanto que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano” tiene 315 camas, y actualmente son atendidas 175 pacientes crónicos que han sido abandonados por sus familias y no se pueden reincorporar por sí solos a comunidad.