En Jolalpan se aplicará la ley ante enfrentamiento entre grupos criminales y autodefensas, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, al señalar que existen dos líneas de investigación por los hechos ocurridos donde seis personas perdieron la vida en un enfrentamiento.

El titular del poder ejecutivo mencionó que el panorama en dicha entidad es complejo debido a que por su colindancia con Guerrero y Morelos los grupos delincuentes se mueven en sus recorridos por terreno poblano.

Destacó que se siguen dos líneas de investigación: la primera es que fue un enfrentamiento entre grupos criminales de Guerrero con autodefensas llamado Fuerza Territorial Poblana. “Sería una disputa entre dos grupos armados poblanos, pero no me toca abundar en los detalles”.

Mencionó que existe otra versión donde sería una disputa entre dos grupos armados poblanos, y sólo es cuestión de días dar a conocer que fue lo sucedió el miércoles 20 de julio de este año.

El titular del poder del poder ejecutivo enfatizó que en Puebla no se permitirá que grupos de autodefensa operen en el estado, sin autorización de ninguna autoridad para realizar acciones que sólo les compete a las policías.