Colectivos demandaron a diputados locales aprobar la reforma a la ley para castigar de manera enérgica la violencia vicaria y los responsabilizaron de posibles feminicidios en Puebla.
Ivonne Flores, represente la Colectiva de Amorosas Madres en Contra de la Violencia Vicaria (CAM-CAI), señaló que desafortunadamente las denuncias falsas en contra de las mujeres para quitarles a sus hijos han incrementado de manera alarmante.
Expresó que tienen registrados al menos 50 casos de mujeres que sufren violencia Icaria y que también se encuentran en un grave riesgo de ser víctimas de un homicidio por cuestiones de género.
“Claro, porque tenemos casos muy fuertes, porque recordemos que la violencia no tiene estrato social. Esto nos puede pasar en el nivel más alto como en el más bajo y los casos son dolorosos como fue el de la abogada Cecilia Monzón que en cuestión de un par de meses se convirtió en violencia vicario y en un feminicidio”.
Enfatizó que han pasado más de siete meses después de haber sido presentada esta iniciativa, en el Congreso de Puebla, para sancionar la violencia vicaria, sin embargo, los diputados están haciendo caso omiso y poniendo en riesgo a miles de mujeres.