El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla valora la promoción de una impugnación para invalidar la aplicación de una multa superior a los 3.4 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).
El dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, expresó su rechazo a la sanción del órgano electoral irregularidades en la comprobación de gastos de campaña correspondientes a la elección extraordinaria de 2022.

Comentó que poco más de 2 millones 700 mil pesos corresponden a gastos ejercidos en ejercicios fiscales de 2015, 2016 y 2019 por lo que no son responsabilidad de la actual dirigencia estatal y en consecuencia el equipo jurídico analiza impugnar.

“De los tres millones y fracción de multa que traemos, más de dos millones 700 mil pesos no corresponden a esta administración del partido. Una es de 900 mil pesos que corresponde al proceso de 2015 y 2016 y otra de un millón 800 mil pesos que es un informe financiero, pero del 2019”.

Martínez Amador admitió la existencia de errores en la comprobación de gastos de campaña correspondientes a los comicios extraordinarios de este año por lo que están dispuestos a pagar una multa de alrededor de 700 mil pesos.