24 Horas Puebla

Las batallas de Armenta

Esta semana habrá reunión de la Junta de Coordinación Política, en el Senado de la República, para definir quién podría ser el próximo presidente de la Mesa Directiva.

Es uno de los pendientes que tiene carácter de urgente en el escritorio del zacatecano Ricardo Monreal, pues el periodo ordinario de sesiones será el 1 de septiembre próximo.

En la puja se mantiene con posibilidades el senador Alejandro Armenta, y en la contraparte su homólogo José Narro. No hay nada para nadie todavía.

¿Será?

 

La horca en casa del ahorcado

¿Estará la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia, Eloísa Vivanco Esquide, a la altura del momento histórico del partido en el que milita toda su familia?

La pregunta es válida por razones que parecen más de pesos que de peso. No olvidar que fue la hija quien como edil de la capital se hizo, entre otras cosas, de bienes difíciles de asimilar si no hubiera ocupado el único cargo de relevancia.

¿Será?

 

El ajonjolí de todos los moles

Cuando hasta lo que no comes te hace daño, nos dicen en el caso del diputado local del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez.

El exdirigente panista ofreció una rueda de prensa para, entre otras cosas, decir que Miguel Barbosa se “mete demasiado” en temas de su partido, que es Morena.

Dijo que no se metería en eso, pero se metió.

¿Será?

 

Llamado a la Fiscalía General

La agrupación política integrada fundamentalmente por mujeres, 50 más 1, en Puebla, que preside la magistrada Margarita Palomino, felicitó a la dependencia que encabeza el fiscal Gilberto Higuera Bernal, luego de que este sábado fue aprehendido el cuarto implicado en la ejecución de la activista Cecilia Monzón, sucedida en mayo pasado.

El personaje detenido fue quien abrió fuego a quemarropa en contra de la abogada, aquella mañana de mayo, mientras el cómplice que conducía la motocicleta en la que viajaban era el sobrino del excandidato priísta al gobierno de Puebla en 2010, Javier N.

Eso sí, el colectivo de profesionistas también urgió a la FGE a poner la misma urgencia en otros casos de violencia política de género y feminicidio que siguen sin ser resueltos.

¿Será?