El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmó el triunfo del grupo político del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en la elección de los consejeros estatales y la derrota del coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena validó los resultados de la jornada electoral de pasado 30 de julio en el que la militancia respaldo a 116 perfiles ligados al barbosismo y solamente 34 postulación del líder de la bancada en San Lázaro.

Esta derrota de Mier Velazco es compartida con el ex delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues y la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.

La mayoría alcanzada al interior del Consejo Estatal por parte del grupo político del mandatario poblano abrió el camino para que el próximo 13 de agosto en la asamblea local asuma el control de la presidencia del Comité Ejecutivo de Puebla.

Hay que mencionar que está pendiente de resolver 16 impugnaciones promovidas en contra de los resultados de la elección de consejeros estatales por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).