Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente clausuró las obras que el ayuntamiento de Cuautlancingo realizaba en el Parque Xelhua, activistas y animalistas se unieron para pedir que no lo privaticen.

La comunicadora Sandra Ortiz evidenció en sus redes sociales las incongruencias del edil Filomeno Sarmiento, sobre el destino que le quiere dar a esa área verde.

Expuso que al principio se comunicó que sería un teatro al aire libre, pero ya hay uno cerca. También se informó que se construirían canchas de futbol y un gimnasio al aire libre; sin embargo, no ha quedado claro.

La animalista dijo que “hay dinero de por medio”, y esa es la razón por la que el presidente municipal quiere privatizar el parque.

Por ello, junto con alrededor de 40 vecinos que acudieron con sus mascotas, protestaron por esta acción y solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para que no les quiten dicho espacio.

Asimismo, a inicios de la semana, menores de edad que integran el equipo de fútbol americano “Las Panteritas” también se manifestaron ante la prohibición del alcalde de dejarlos pasar.