El gobernador Miguel Barbosa pidió a las y los poblanos manejar con precaución para cuidar su integridad, la de sus tripulantes y de quienes conducen cerca suyo. 

Explicó que debe ser un ejercicio de conciencia donde se debe atender los límites de velocidad y no rebasarlos para poder evitar accidentes viales que terminen en una tragedia.

“Pido a todos que conduzcamos nuestro vehículo, manejemos con precaución y sigamos las reglas, todos tenemos prisa pero debemos tener presente que de nuestra manera de conducir depende nuestra integridad física, la integridad de quienes van con nosotros y de los que vienen en sentido contrario, en el mismo sentido”.

Recordó que ya presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que se armonice la Ley de Movilidad y donde se establecen los límites para conductores en las diferentes vialidades de la entidad.

Confió que este proyecto será avalado por los diputados locales en el inicio del próximo periodo legislativo que comenzará en septiembre entrante.

“En la iniciativa que ya está en comisiones y que espero sea aprobada en el arranque del periodo legislativo que empieza en septiembre, la ley que presentó el gobierno para armonizar la ley general están también, quién aplica esas normas, pues autoridades de vialidad”.

El gobernador lamentó la rapiña que surgió a raíz de un accidente en Periférico Ecológico a la altura de la 11 Sur, donde un camión de refresco impactó contra una patrulla estatal y un vehículo particular, lo que generó que quienes ahí estaban se llevaran la mercancía.