El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez dio a conocer que cuentan con más de mil 221 solicitudes para retiro de rejas o jaulas en la capital, de las cuales cuatro han sido removidas.

Detalló que aquel número de peticiones corresponde a la pasada administración, misma que no llevó a cabo ni una sola remoción.

Desglosó que este problema ha crecido en el municipio y puso como ejemplo Agua Santa, donde las rejas iniciaron como resguardo de vehículos, pero terminaron siendo o negocios o bodegas.

“Ya se están retirando, van cuatro. Algunas son rápidas y como Agua Santa, los cajones se ocuparon para hacer jaulas primero, luego para resguardo de vehículos, pero ya se desvirtuó, se convirtieron en bodegas y negocios”, explicó.

Comentó que durante la remoción se debe ser cuidadosos, ya que al existir bienes de los dueños, pueden violar sus derechos.

“Esto implica tener que hacer el proceso de desalojo hay propiedades y debemos de ser cuidadosos de no violar sus derechos por extravío o pérdidas de cosas”.

Velázquez Gutiérrez reveló que en toda la capital existen rejas no solo en unidades habitacionales, pues tienen en colonias y hasta zonas residenciales.

Al final, dijo que las mil 221 solicitudes son procedentes, “pero desafortunadamente en la administración pasada no se hizo ningún retiro y no sólo retiramos rejas, sino  construcciones, casetas y elementos que se instalan en vía pública, es un trabajo arduo”.