El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez decidió comenzar el camino para la construcción de consensos en el Partido Acción Nacional, en el contexto de la efervescencia política por la sucesión en 2024.

En el jardín de su domicilio particular se reunió con panistas de diversas corrientes, algunas de ellas incluso enfrentadas en el terreno político, como la del “pastor” Francisco Fraile García y de la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas.

En su cuenta de Twitter el edil panista escribió este domingo que “nuestro compromiso es seguir trabajando juntos por Puebla y sus familias. Gran reunión con liderazgos panistas” que acompañó con una fotografía con 20 mujeres y hombres que han alcanzado diversos encargos y responsabilidades legislativas o cargos administrativos en la historia de Acción Nacional.

La dirigente Augusta Díaz de Rivera, la “doña” Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta aparecen al frente de la fotografía, juntas cuando ha sido notorias disonancias y desencuentros.

Al lado de Rivera Pérez aparece el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, el diputado Federal, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado, le siguen el magistrado y ex operador del grupo de Rafael Moreno Valle, Roberto Grajales y el secretario general del comité estatal, Marcos Castro.

La reunión que será interpretada como el primer paso público para competir por la probable postulación a gobernador, adoleció, sin embargo, de la presencia de otro liderazgo panista, el diputado Rafael Micalco, ex compañero en el PAN cuando el anfitrión era el dirigente panista en el estado.