El Gobierno de Puebla contempla incluir a la iniciativa privada en el proyecto para convertir una zona del Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, en una zona de carga y descarga, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Si bien recordó que ya presentaron un proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, -de la cual, aún esperan la confirmación-, su gobierno ya busca alternativas para desarrollar este polo.

“Han venido dela SCT a inspeccionar, a ver, todo está en manos. De parte del Gobierno del Estado no hemos sido omisos, hemos entregado todo, estamos esperando la decisión, tenemos otra ruta, la iniciativa privada, solo privada, no esperar la decisión federal, también la tenemos”.

El mandatario reiteró que se trabajará hasta obtener que se concrete el proyecto, pues esto traerá beneficios para la entidad, en el ámbito social, económico y empresarial.

“Estamos esperando que inversionistas pudieran decir adelante. Estamos buscando varias alternativas, este polo de desarrollo como debe ser el Aeropuerto en su fortaleza de carga y descarga es un asunto que se va a dar y va ser una política, comercial, empresarial, política pública que le va a servir a Puebla por los siguientes años.