El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) llamó a los 6 mil 866 agremiados a votar en libertad en la nueva consulta para validar la propuesta de incremento salarial y en prestaciones y denunciar si hay presiones.

La representación sindical encabezada por José Juan Hernández López, destacó que se instalarán mesas receptoras de votos al interior de la planta en las que estará personal del Centro de Conciliación Laboral Federal para vigilar este proceso.

Expuso que ante los rumores que giraron sobre la propuesta de incremento de 11 por ciento global se realizó una serie de jornadas informativas para disipar estas dudas y brindar la certeza que el proceso de validación será legal y transparente.

Enfatizó que en caso que alguien busque coaccionar el voto o evitar que acudan a las urnas a expresar su opinión deberán presentar la denuncia correspondiente para que la comisión de honor y justicia actúe.

“Te exhortamos también a emitir un voto responsable e informado y a hacer caso omiso a fuentes de información no oficiales que generaran confusión, desinformación y el llamado al abstencionismo entre quienes tenemos el derecho de votar”.

Precisó que a partir de la 1:30 de la mañana y hasta las nueve de la noche, de este 31 de agosto, permanecerán abiertas las urnas y una vez que concluya el escrutinio y cómputo de votos se publicará el resultado.