Todos aquellos que así lo deseen, están en su derecho de promover amparos contra el esquema de parquímetros, pero será la autoridad definirá su viabilidad, sentenció la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez.
La legisladora calificó como positivo el nuevo modelo de estacionamiento en la vía pública cuál dijo que está funcionando.
Tras las decantaciones de políticos de otras fuerzas, dijo que todas las personas están en uso de sus derechos pueden emprender una acción jurídica individual o colectiva para inconformarse por el cobro del uso de un cajón de estacionamiento en la vía pública, pero estimó que está legalmente justificado.
“Cada diputado tiene su causa y obviamente cada diputado trae su tema, respeto mucho al diputado Iván y si puede hacer este tipo de apoyos que lo haga, adelante, porque si algo tenemos en México es esta libertad de poder inconformarse por la vía legal y si procede está bien. Ahora sí que no le encuentro ningún problema”.
De esta forma consideró que podría darse el voto de confianza al proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Puebla porque busca poner orden en el primer cuadro de la ciudad.