El gobernador, Miguel Barbosa pidió al Consejo de la Judicatura que asuma la investigación por el caso de Miriam Vázquez, cuyas hijas fueron sustraídas por Ramón N y una de ellas abusada sexualmente, en el municipio de Huauchinango.

En conferencia de prensa matutina señaló que su administración estará muy pendiente de ser caso y llamó a quienes importen justicia a actuar conforme a la ley y con objetividad.

También pidió al máximo órgano o de impartición de justicia que atraiga el caso y que se dé seguimiento puntal. “No hay que agraviar tanto a la sociedad”.

Además, el gobernador calificó como incorrecta la interpretación del presiente del tribunal quien justificó la reclasificación de este delito.

“Tiene 48 años. La niña violada hoy tiene 16 años, los tres años que se ha hablado por parte del Poder Judicial a lo mejor lo están contando a partir de la edad que tiene hoy la niña, pero no señores del Poder Judicial, es cuando ocurren los hechos y los hechos ocurrieron hace dos años”.

En este contexto se pronunció por fortalecer el sistema judicial haciendo que no falle la impartición de justicia.

El gobernador dijo que se dará todo el apoyo a Miriam Vázquez por este caso en el que le arrebataron a sus hijas y dejaron libre a violador por influencias.

En este sentido comprometió a que se aplicará la ley con el apoyo de la administración estatal, y pidió al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia asumir investigaciones en este caso, donde la víctima en el momento del ataque sexual tenía 14 años y el padrastro 46 años, quien, por cierto, es hermano de un juez.