El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla fue sede de la Reunión Nacional de Evaluadores con 170 participantes quienes a lo largo de cinco días realizaron trabajos de análisis y retroalimentación para conocer el nivel de competitividad de las unidades médicas administrativas y sociales, participantes del Premio IMSS a la Competitividad 2022.

Esta reunión cumple con el propósito de contar con los resultados de las evaluaciones que permiten orientar a los directivos de las unidades hacia la mejora de la implementación del Modelo y del desempeño institucional, así lo dio a conocer la licenciada Marcela Castro López, coordinadora de Modernización y Competitividad.

Los temas iniciaron con la presentación de los evaluadores águila, son quienes tienen mayor experiencia en el Instituto sobre la evaluación de unidades ganadoras del Premio IMSS a la Competitividad.

Mencionó que los evaluadores águila con mayor experiencia comparten sus conocimientos con el resto del grupo de evaluadores para fortalecer los criterios de evaluación de los informes organizacionales siempre en la búsqueda de la mejora continua de los servicios que brindan las unidades en beneficio de nuestros usuarios.

Después la evaluación de los informes organizacionales de las unidades en dos etapas y finalmente, sobre el desempeño de los evaluadores, estos ejercicios de actualización permiten impulsar la transformación institucional y fortalecer la cultura de competitividad que está dirigido a todas las unidades participantes.

Se cumplió con el objetivo de enriquecer los conocimientos y fortalecer las habilidades de los participantes impulsando con ello el compromiso y el sentido responsabilidad  que significa ser evaluador del Premio IMSS a la Competitividad, concluyó la licenciada Castro, coordinadora de Modernización y Competitividad