El gobernador, Miguel Barbosa llamó a los trabajadores de Volkswagen de México a reflexionar su postura frente al rechazo de incremento salarial.

En conferencia de prensa matutina, mencionó que actualmente los obreros de la empresa alemana son los mejores pagados por lo que debería haber un trabajo de razonamiento respecto de la propuesta que el sindicato sometió a consulta al cierre de la semana pasada.

Señaló que la consulta, realizada por primera vez en el marco de una revisión anual, es parte de las modificaciones a la ley laboral, no obstante, los sindicalizados de esta planta deben cuidar su fuente de ingresos.

“Recapaciten todos y que respeten las decisiones sindicales también. Qué bueno que se consulta es parte de la retoma laboral que se hizo peor llamó a la reflexión. Ojalá todas las empresas del país fueran tan socialmente responsables como la Volkswagen”.

En este sentido el titular del poder ejecutivo convocó a todos los trabajadores a participar, ya que en el proceso anterior apenas hubo afluencia del 50 por ciento.

Barbosa Huerta resaltó que Volkswagen es vital para la entidad por lo que tanto la empresa como sindicato deben llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial, y no terminar en huelga.