En un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) convocó a sus agremiados a participar en la consulta de incremento al salario y prestaciones para este año.

A través del voto directo, trabajadores decidirán si avalan o no la propuesta presentada por la empresa de un incremento global de 11 por ciento, 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, rebasando el índice inflacionario nacional.

Además, la firma plantea reducirá de 60 a 55 años la edad para la jubilación y el pago de un “Bono Especial Único” para los trabajadores sindicalizados activos equivalente a mil 500 pesos como parte del remanente de utilidades 2021.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto a favor o en contra de este aumento en el salario y prestaciones y para su validación se requiere del 50 por ciento más uno de los obreros.

Por ello serán mil 800 los sindicalizados los que deberán asistir este viernes al auditorio del edificio sindical a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche para depositar su voto.

“Por ello es que tú participaciones de suma importancia, recordándote que en términos de nuestros estatutos se trata de un deber como miembros del sindicato de participar cuando seas convocado en este caso específico a participar en la consulta y emitir tu voto, siendo libre de votar a favor o en contra”.